domingo, 27 de marzo de 2011

"Cuando sea grande, quiero ser como vos..."

Así me decía mi hermana menor cuando éramos pequeñas. Yo sonreía, con esas sonrisas enormes que te brinda el servir de ejemplo a alguien, y la ayudaba a cruzar la calle o la hamacaba con mucha fuerza, acaso con la idea de quien busca tocar una nube.
Nos llevamos cinco años de diferencia, así que la muy cretina está hoy pisando los 25 y yo al borde de los 30, como ya se habrán dado cuenta. Y ya somos grandes. Las dos.

No sé si el tiempo nos pasó por encima, pero un día me levanté, me vi vistiéndome para ir a laburar, usando ropa "seria" (aunque me falta mucho para llegar a reina de la formalidad), trabajando después de hora y ¡záz! "¿Cómo era que llegué acá?", me pregunté con algo de preocupación.

Este año cumplo 30. Como todo el mundo los cumple alguna vez, claro. Siempre pensé que los 30 quedaban tan lejos, que faltaba tanto para llegar a ese horizonte. De pronto, el horizonte estaba a un par de meses de distancia. Me acuerdo que a los 20 miraba a los que tenían 10 años más que yo con algo de admiración y, hasta en algunos casos, obnubilación. Uno puede obnubilarse con la gente: me pasó muchas veces y llegué a confundirlo con otros sentimientos. (Pero bueno... ese será tema de algún post.) También, me acuerdo que alguna vez me imaginé una mujer de 30 con un trabajo súper copado (¡error!), independiente pero con amores (otra equivocación).

En fin, los 30 están a la vuelta de la esquina. Tengo una vida bella y gente hermosa a mi lado. Sería necio negarlo. Pero no puedo hacer como si me resultara indiferente llegar a esta etapa de la vida. ¿Será que cumplir múltiplos de 10 provoca en todos cosas similares?

Resumiendo: ya soy grande, y no sé si mi hermana sigue pensando en ser como yo. ¡Pero aquí vamos!



2 comentarios:

  1. Los cambio de década son nefastos!!!
    Cuando cumplí 30, ni quise festejar, yo, que amo las fiestas!!!
    Cumplir 30 fue como clavarme un puñal, pero ahora con unos años más, te digo: Los 30 son lo mejor!!!
    Vas a ver...

    ResponderEliminar
  2. Será? Vamos a ver que pasa cuando se acerque la fecha... por ahora no pienso, pero (como dije) no me resulta indiferente....
    ¿Será la crisis de los 30?

    ResponderEliminar

Si ud es una mujer de casi 30 o conoce alguna que lo sea, deje su mensaje aquí: