lunes, 28 de marzo de 2011

Que levante la mano...

...el que no odia los días lunes! Ninguna mano por aquí, ninguna mano por allí. ¡Lo sospeché! Situación: último lunes del mes, últimos billetes en los bolsillos (o en las carteras o billeteras), malhumor generalizado de todos mis compañeros de oficina. Todos abnegados trabajadores, pero con una mala onda que se adivina a tres cuadras. Llego yo, la simpatía hecha mujer, con mi clásico "holaaaa¿cómopasaronelfindesemana?" Me odian. Y yo también, por preguntar tamaña pavada. El problema no es que yo pregunte. Que quede claro que el punto no es si el fin de semana fue el más aburrido en años, o trabajamos como unas condenadas lavando y limpiando lo que no llegamos a hacer en la semana, o encontramos al hombre de nuestras vidas en un domingo que no parecía depararnos nada. ¡Hoy es lunes! Y no hay ningún factor que pueda contra eso. Ni siquiera que ingrese un compañerito nuevo de trabajo, cinco años menor que la mayoría de la población femenina de la oficina. Hermoso él, bien vestido, sonrisa enorme... hasta parece real. Apuesto 50 pesos (con menos de eso en mi billetera) que van a pasar pocos meses hasta que sea víctima de algún ave de rapiña femenina. Apenas puso un piecito adentro, desde la platea femenina le dedicamos diversas miradas intensas, con orientación arribaabajo, abajoarriba, derechaizquierda, izquierdaderecha. Pero ni siquiera compañerito nuevo pudo revertir la angustiante situación de atravesar el día lunes plagados de bostezos, falta de paciencia, intolerancia en dosis múltiples, malos entendidos y miradas desesperadas buscando el reloj que parecía querer alejarnos de las 3 de la tarde.

2 comentarios:

  1. Ayer pensé exactamente eso y lo puse en el facebook: ODIO LOS LUNES!!!
    Más después de un fin de semana largo!!!
    Pero te confieso que si hubiera conocido a algún hombre interesante, no lo hubiera odiado tanto...jaja.
    Muy bueno!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Los fines de semana largo suelen ser tremendos. No ellos, en sí. Sino la modorra posterior que provocan.
    Veremos qué pasa con compañerito nuevo...

    ResponderEliminar

Si ud es una mujer de casi 30 o conoce alguna que lo sea, deje su mensaje aquí: